BOLETÍN # 166 
      Despertadores  asociativos
      
        Normalmente relacionamos  a un despertador con un reloj de cabecera,  que nos despierta en la mañana con un gran  ruido cuando estamos durmiendo. Para despertar con  la ayuda del reloj despertador, tenemos que  estar durmiendo o dormidos en nuestra cama, de igual manera, para despertar del  estado de ensueño  de la conciencia de vigilia  en que nos encontramos, aunque estemos muy  activos realizando nuestras actividades diarias, se  requiere que aceptemos que estamos internamente  dormidos, que nos hemos olvidado de nuestro verdadero Yo Interior,  que necesitamos despertar nuestra conciencia  interna y para ello el recurso del  RECUERDO DE SI, se convierte en una  acción de gran valor.
      Por otro lado,  para hacer un acto de RECUERDO DE SÍ, necesitamos   que alguien  o algo nos avise  o nos indique que estamos dormidos, que  andamos como sonámbulos en un estado de ensueño de conciencia de vigilia, que  debemos despertar y  ese algo será o podría ser un DESPERTADOR  ASOCIATIVO, tal como lo hace un reloj despertador. 
      A continuación enumeramos algunos  despertadores que podrían ser de utilidad a los que deseen hacerse  auto-conscientes. Cada vez que nos llame la atención uno de los despertadores  que hemos seleccionado, de inmediato debemos hacer un acto de RECUERDO DE SI, entrar en estado de  alerta y continuar con el proceso de observación o auto-observación consciente.  Recomendamos leer el boletín sobre como DESPERTAR o activar de la mente analítica, haga un  clic AQUÍ
      Aparte de la lista que vamos a ofrecer, el principal y más efectivo despertador es la accion constante de  trasmutar de la energía sexual, con la ayuda de la respiración diafragmática. 
      Los despertadores igual que la energía sexual trasmutada,  no puede influir directamente sobre el espíritu,  pero si lo puede hacer indirectamente actuando sobre el centro magnético, para mantenernos  consciente o DESPIERTOS  de manera constante o de momento en momento.    
      De manera un poco descriptiva se puede  interpretar, que el centro magnético (CM) es  el conjunto de agregados psicológicos con un alto nivel de vibración, que están  integrados (O se han unido) para ponerse al servicio del espíritu o Ser Interno  de  cada persona. Es a través del centro magnético que el espíritu actúa o se  manifiesta en el plano físico.
      A continuación otros  despertadores recomendados:
      
        - La Impaciencia 
 
        - La pereza
 
        - La mentira
 
        - La   agresividad (de cualquier tipo)
 
        - La Indiferencia
 
        - El irrespeto en general
 
        - La curiosidad
 
        - El miedo o temor de cualquier tipo
 
        - La ansiedad (preocupación por lo que puede  ocurrir en un futuro cercano o lejano)
 
        - Depresión (estado anímico negativo por lo que ha  ocurrido en el pasado)
 
        - Encuentros inesperados  con   personas conocidas, parientes, otros.
 
        - Accidentes de cualquier tipo
 
        - Visita a lugares desconocidos
 
        - Cuando realizamos actividades que normalmente no  hacemos
 
        - La antipatía
 
        - La tensión nerviosa o estrés
 
        - El sentimiento de culpa
 
        - El remordimiento
 
        - El desquite o necesidad de vengarnos 
 
        - La charla interior
 
        - El irrespeto de cualquier tipo
 
        - Auto importancia
 
        - Incapacidad de pedir disculpas
 
        - La sensación de exceso calor o de frío también  se puede utilizar como un despertador
 
        - Las actividades que realizamos mecánicamente  diariamente, también se pueden utilizar como despertadores. Enumeremos por  ejemplo las siguientes: Salir de nuestra casa, ir a la mesa a comer, bañarnos,  cepillarnos los dientes, levantarnos de   la cama en la mañana, Ir a dormir en la noche, llegar a nuestro trabajo,  cuando regresamos a nuestra casa, conducir nuestro automóvil, subir a un  transporte colectivo, cuando sentimos hambre, ir a orinar, otros.
 
        - Cualquier tipo de vicio del  que seamos victima
 
        - Cuando sintamos la necesidad de pedir ayuda a  Dios, a nuestro ángel guardián u orientación a nuestro guía interno.  
 
      
      Estos mismos despertadores los podemos utilizar cuando  descubrimos alguna irregularidad en la conducta de las personas con las que nos relacionamos diariamente. Son  decenas  los despertadores que se podría  enumerar, cada quien debe seleccionar los propios o los que les son de mayor  utilidad.